Cientos de cursos universitarios gratuitos en ‘edX’ de la mano de la Universidad de Harvard y el MIT.

Cientos de cursos universitarios gratuitos en ‘edX’ de la mano de la Universidad de Harvard y el MIT

Miguel Menéndez

edX es una institución sin fines lucrativos radicada en Cambridge, constituida y dirigida por la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnologico de Massachusetts (Massachusetts Institute of Technology, MIT), que ofrece cursos universitarios gratuitos diseñados específicamente para el estudio interactivo a través de la web. Sobre la base de una larga historia de colaboración y sus objetivos educativos compartidos, las entidades fundadoras han creando esta nueva experiencia de aprendizaje en línea con cursos que reflejan una gran diversidad de disciplinas.

Además de la Universidad de Harvard y el MIT, otras instituciones educativas de ámbito internacional como las universidades estadounidenses de Berkeley, Texas System, Wellesley, Georgetown y Rice, las canadienses de Toronto y McGill, la Universidad Tecnológica Delft de Países Bajos, la suiza École Polytechnique Fédérale de Lausanne y la Universidad Nacional de Australia ya forman parte de este interesante proyecto.

Comentarios

¿Has encontrado un error? ¿Crees que algo podría mejorarse? No dudes en comentármelo y estaré encantado de echarle un vistazo.