¿Cuál es tu visión de la Free Software Foundation? Participa en su encuesta.

¿Cuál es tu visión de la Free Software Foundation? Participa en su encuesta

Miguel Menéndez

Como había comentado hace unas semanas , en 2015 se celebró el trigésimo aniversario de la Fundación para el Software Libre (Free Software Foundation, FSF), 30 años avanzando en la defensa de los derechos de quienes usan sistemas informáticos. Con motivo de este significativo cumpleaños, la FSF inició un intenso proceso de revisión de dónde se encuentra y que se prevé dure un año: Realizará un balance de sus iniciativas actuales, se asegurará de que tenga las métricas adecuadas y los resultados deseados asociados a cada una, y la evaluación de la forma en que utilizan sus recursos a la luz de esa información. Con un sentido más claro de en qué situación se encuentran, pueden mejorar su eficiencia y hacer un mejor trabajo al priorizar lo que se valore como más importante. Ser capaz de mostrar claramente sus éxitos conduciría a más recursos, lo que permitiría ampliar y asumir más proyectos.

La comunidad del software libre ha sostenido a la Fundación a lo largo de estas décadas y se ha involucrado profundamente en su trabajo. La FSF sigue confiando en la experiencia del movimiento de software libre para informar de sus iniciativas y estrategias. Da el primer paso de sus próximos treinta años, quiere escuchar nuestros comentarios, nuestras sugerencias y nuestra visión para el futuro de la Fundación.

Puedes responder las cuestiones de la encuesta en unos cinco o 10 minutos y estará disponible hasta el final de enero. La FSF espera con impaciencia los resultados y planean compartir públicamente los resultados.

Es importante que esta encuesta llegue a un amplio y diverso abanico de personas que utilizan el software libre o se interesan por él. Por favor, compártelo por cualquier medio para que llegue a tus mejores amigos: Redes sociales virtuales (hashtag #fsfsurvey), correo electrónico, IRC, o boca-a-oreja.

Comentarios

¿Has encontrado un error? ¿Crees que algo podría mejorarse? No dudes en comentármelo y estaré encantado de echarle un vistazo.