Khan Academy: Una iniciativa sin ánimo de lucro que te ofrece cientos de cursos y miles de recursos didácticos gratuitos.

Khan Academy: Una iniciativa sin ánimo de lucro que te ofrece cientos de cursos y miles de recursos didácticos gratuitos

Miguel Menéndez

Khan Academy es una inciativa con una misión: Una organización sin fines lucrativos con el objetivo de mejorar la formación proporcionando una educación libre de ámbito mundial para cualquier persona en cualquier lugar.

Todos los recursos del sitio están disponibles para cualquier persona de forma totalmente gratuita. No importa si eres un estudiante, una maestra, autodidacta, una persona adulta que regresa a las aulas después de 20 años, o un extraterrestre amistoso tratando de obtener máster en biología terrícola.

Más de 4.000 vídeos

La base documental de Khan Academy incluye matemáticas, ciencias como la física, la química y la biología, e incluso llega a las humanidades con listas de reproducción sobre economía e historia. Cada vídeo es un fragmento digerible, de unos 10 minutos de duración, y en formato especialmente pensado para su visualización en el ordenador.

Un mundo de conocimientos prácticos, y con ayuda

Practica matemáticas a tu propio ritmo con el entorno de evaluación adaptativa. Puede comenzar con un sencillo “1+1” o entrar de lleno en el tema específico que necesitas.

Cada problema se genera aleatoriamente, para que nunca te quedes sin material de práctica. Si necesitas una pista, cada problema se puede dividir, paso a paso, con un solo clic. Si necesitas más ayuda, siempre puedrás ver un vídeo relacionado.

Tus evaluaciones, al instante

Cada vez que trabajas en un problema o ves un vídeo, la plataforma de formación recuerda lo que has aprendido y a qué estás dedicando tu tiempo. Mantiene todos estos datos privados y te ofrece la oportunidad de comprobar, de un vistazo, toda la información acerca de lo que has estado aprendiendo y si vas alcanzando tus metas. También puedes compartir esta información con el resto del alumnado a con el profesorado para obtener consejos y valoraciones.

Un mapa de tus conocimientos

El mapa de conocimiento muestra todos los conocimientos, destrezas y conceptos adquiridos. Puedes acercar y alejar y moverte por las diferentes áreas de habilidades y retos, como si de un mapa normal se tratase. Puedes comenzar a trabajar en cualquier lugar del mapa, y la plataforma te sugerirá las mejores competencias para que puedas trabajar. Incluso te recordadrá cuándo necesitas hacer una revisión.

A medida que aumentes el zoom del mapa de conocimiento encontrarás nuestros desafíos que combinan los conceptos de múltiples habilidades de menor entidad.

Comentarios

¿Has encontrado un error? ¿Crees que algo podría mejorarse? No dudes en comentármelo y estaré encantado de echarle un vistazo.