Cómo cambiar el motor de búsqueda de la barra de direcciones de Iceweasel/Firefox.

Cómo cambiar el motor de búsqueda de la barra de direcciones de Iceweasel/Firefox

Miguel Menéndez

Icewasel y Firefox cuentan con un campo de búsquedas en la parte superior derecha que se puede personalizar cambiando el motor de búsquedas solo con un click pero, a parte de ese campo, tienen otro buscador que se encuentra en la barra de direcciones.

Cuando escribimos cualquier palabra o frase en la barra de direcciones de Iceweasel o Firefox que no sea una dirección web, por defecto, nos llevará a la página de resultados de la búsqueda en Google de esa palabra o frase. Si quieres cambiar el buscador de la barra de direcciones cuando escribimos algunas palabras sólo sigue los siguientes pasos.

Primeros pasos.
  1. En la barra de direcciones de Iceweasel o Firefox escribimos about:config, nos mostrará un mensaje que dice ¡Zona hostil para manzanas!

  2. Hacemos click en ¡Tendré cuidado, lo prometo!

Últimos pasos.
  1. En el cuadro que dice Filtro escribimos keyword.URL

  2. Nos aparecerá en la parte de abajo la misma clave, hacemos doble click en ella para abrirla.

  3. Después de hacer doble click en keyword.URL nos aparecerá un cuadro de diálogo donde debemos introducir uno de los siguientes códigos:

  1. Por último, hacemos click en el botón Aceptar.

Ahora, para probar, introducimos una palabra cualquiera en la barra de direcciones y presionamos Enter, debería aparecer el buscador que hemos elegido y el resultado de la búsqueda (si no, prueba a cerrar el navegador y vuelve a abrirlo).

Comentarios

¿Has encontrado un error? ¿Crees que algo podría mejorarse? No dudes en comentármelo y estaré encantado de echarle un vistazo.