Un portal de matemáticas para aprender desde sumar fracciones hasta resolver ecuaciones diferenciales.

Un portal de matemáticas para aprender desde sumar fracciones hasta resolver ecuaciones diferenciales

Miguel Menéndez

LasMatematicas.es es un portal de matemáticas completo donde aprender desde sumar fracciones hasta resolver ecuaciones diferenciales. Todo el material, compuesto principalmente por más de 3.000 vídeos, tiene una licencia Creative Commons BY-NC-ND .

Su autor, Juan Medina , comenta que «mucho antes de empezar tenía la idea de lo que quería hacer y me parecía fantástico, poder grabar mis clases para que gente de todos los rincones pudiera acceder a éstas. Al acceder a Subdirector en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Cartagena en noviembre de 2005 le propuse el tema a nuestro Director, el cual le pareció bien y la cosa ha ido creciendo hasta ahora. Aunque la cosa no va nada mal, soy bastante ambicioso y me gustaría y creo que mi página en un tiempo será un referente importante para el apoyo en el aprendizaje de matemáticas a un nivel de secundaria e inicios de universidad».

Comentarios

¿Has encontrado un error? ¿Crees que algo podría mejorarse? No dudes en comentármelo y estaré encantado de echarle un vistazo.